04 diciembre 2007

¡FELIZ, FELIZ EN TU DÍA!


Creo que el día oficial será el próximo viernes pero creo que no vendrá mal que me adelante a los acontecimientos y exprese mi más sincera felicitación a todos los profesores, maestros y educadores del mundo.
No tengo que decir (porque ya está dicho muchas veces) que la profesión es dura, agobiante y díficil. Sin embargo, nadie nos prometió un jardín de rosas y este esfuerzo diario que a veces mina nuestro sentido del deber y nuestra vocación, debe servir también para poner de manifiesto el valioso reconocimiento de nuestros alumnos. Nuestros alumnos, ni más ni menos, el único bien que tenemos seguro. La posibilidad sincera y la certeza en que detrás de cada niño hay un mundo futuro mejor y, tal vez, una educación más perfecta cuyos profesores posean el prestigio social que ahora no disfrutan. Sentados en cada pupitre hay una historia de dichas y desdichas, y eso tendrá que ser importante un día. Más importante de lo que es hoy.
¿Que hay cambiar cosas?, evidentemente. ¿Qué hay que luchar por otra educación más digna y que sea más significativa y cercana a las inquietudes de un alumnado alejado del imaginario escolar?, of course. Pero también es cierto que no se nos ha dado a muchos, entre los que me incluyo fervientemente, que en días como hoy nos sentimos felices, la posibilidad y el poder de cortar las cadenas de un sistema anacrónico en el que la gran mayoría (disculpen la osadía) se siente más (disculpen la paradoja) libres.

Pese a todo y para todos: ¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.