04 mayo 2010

Ser madre


La ONG "Save the children" ha publicado la lista de países (160) en los que se reflejan las diferencias existentes para ser madre. Sorprenden tres puntos:

- El peor lugar para ser madre es Afganistan. Cabe preguntarse de qué ha servido la ocupación norteamericana y de Naciones Unidas si ni siquiera se pueden traer niños al mundo con la garantía de sobrevivir al intento.

-El mejor lugar es Noruega. Una vez más, los páises nordicos se empeñan en ir a contracorriente. Mientras el mundo aboga por el darwinismo social, ellos siguen creyendo en el Estado del Bienestar. El paraíso no está lejos.

-España ocupa el puesto 13º. No está mal. Seguimos siendo gente valiente. Sorprende que en este país de incertidumbres en el que toda la clase política va dando bandazos sin sentido (gobierno y sobre todo oposición) haya todavía ganas de afrontar retos heroicos. Son pequeños resquicios para la esperanza.

2 comentarios:

Beatriz de Bobadilla dijo...

Qué casualidad que hoy leí esta noticia en la presnsa virtual y también me hizo reflexionar. Me gustan sus reflexiones Sr. Silverman. A ver si para el próximo año mi pareja y yo nos animamos.

Anónimo dijo...

No es valentía, es que ser madre tiene muchas, muchas gratificaciones, a pesar de los muchos inconvenientes.