2-Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO: "Zapatero se ha rendido a la lógica del liberalismo más rancio y ha cargado contra los de siempre; ni siquiera ha sido capaz de recuperar tributos como el impuesto de patrimonio o el de sociedades que con irresponsable frivolidad enterró en su primer mandato. Por supuesto sigue sin atreverse a poner en marcha una ambiciosa reforma fiscal para que las rentas tributen de forma más justa" (EL PAÏS 13/5/2010). Eso lo sabe todo el mundo aunque hay gente que suele reaccionar mal y tarde. Si los sindicatos quieren ser significativos y no cooperar con estas injusticias, tendrán que tomar decisiones. Hoy mejor que mañana.
3-El Papa Benedicto XVI en Portugal: "el perdón no sustituye a la justicia" (El País 11/05/2010). Las altas jerarquís eclesiásticas han visto la luz y de repente, se han situado en el siglo XXI. ¿Será sincero? Pienso ahora en Graham Greene y en su fabulosa novela "El poder y la gloria". El personaje, un sacerdote atormentado, dice para sí mismo: "¿Qué utilidad tiene la confesión cuando uno ama el fruto de su crimen?". ¿La Literatura es vida? En este caso será mejor pensar que no.
2 comentarios:
muy lúcido, muy lúcido
Apuntes que animan a una reflexión y un debate que urge.
Sobre el tijeretazo de ayer uno se queda anodadado. Aquí los sindicatos pueden movilizarse (ya hay huelga general para el 2-j), tirarse de los pelos, reivindicar lo justo (al cual todos nos unimos) pero, ¿cambiará la cosa?
Mediante decretazo -y no de cualquier otra manera- se nos ha impuesto algo que ya se sabía que podría acabar mal. Se firmó con el diablo (FMI, BCE) y el trágico final es conocido. Ojalá Chossudovsky, Naomi Klein y demás hayan exagerado al describir al abominable FMI. Entramos en un ciclo vicioso y, verdaderamente, "infernal" como titulas.
Salu2 y suerte!
Publicar un comentario