18 septiembre 2006

DESDE EL FONDO DEL AULA, EN EL ÚLTIMO PUPITRE (I): El hombre más afortunado del mundo



Hace algo más de dos meses recibí una llamada esperanzadora. Me ofrecían trabajo como profesor en un colegio concertado. Se concertó una entrevista en ese mismo día que duró poco más de diez minutos. El acuerdo era total, las condiciones laborales parecían óptimas (12 horas lectivas semanales como profesor de secundaria más 7 horas complementarias realizando turnos de patio, comedor, etc.). En aquel momento, una vez finalizada la entrevista, sentí que salía de un tunel oscuro y que comenzaba a ver algo de luz. Me parecía que después de vagar durante largo tiempo en el desierto (casi año y medio sin nada), al fin, había encontrado el ansiado oasis de tranquilidad. Después de todas las penalidades pasadas y las tristezas sufridas, todo había merecido la pena para llegar hasta aquí. Como hubiera dicho mi adorado Truffaut: era "el hombre más afortunado del mundo" por el hecho de poder trabajar con niños y en lo que realmente me gustaba y me llenaba de verdad. Parecía el inicio de un sueño en el que yo ponía todas mis "Grandes Esperanzas" (como si de una novela de Dickens se tratara). Tardé poco tiempo en darme cuenta que lo que me estaba ocurriendo no era el inicio de nada, sino más bien el fin...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr Silverman:Acabo de leer "Desde el fondo del aula" y me deja usted bastante preocupado.No sé que pensar,ya que por su estado de ánimo tiendo a pensar que algo horriblemente malo le ocurre.Espero errar en mi juicio y que usted pueda empezar a ver la luz,no al fondo del túnel,sino tan cercana y resplandeciente que tenga que utilizar gafas de sol.
Le recuerdo que hay una cita pendiente.Desde que sea posible por mi parte se lo haré saber.No la he olvidado.Si necesita cualquier cosa,ya sabe donde puede encontrarme.

Anónimo dijo...

Si es broma, te lo montas bien y si es verdad te tenemos que ayudar entre todos. Un abrazo!!!!

Running is Life dijo...

Solamente puedo decir que vivo uno de los peores momentos personales y sobre todo profesionales de mi vida. No deseo desvelar más porque lo iré escribiendo poco a poco en el blog. Aunque no lo creais, escribir me ayuda mucho a superar estos dificiles días. estad atentos al blog.

Running is Life dijo...

Nos vemos pronto MG quinn y la Historia será larga y contundente. Casi tanto, que pensarás que es de Ciencia-Ficción.

Anónimo dijo...

Todo pasa

Running is Life dijo...

Y todo queda, pero la vida es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre... (de Antonio Machado). Gracias Salva y es verdad pero a veces necesitas tiempo.

Anónimo dijo...

No hay que estar en el fondo del aula sino en lo alto. RECUERDA, SIEMPRE EN LO ALTO.
Quítate esas ideas de que no vales para eso, eso no es verdad y yo lo se.