09 septiembre 2006

EL DIA QUE TOQUÉ FONDO


Hubo un día en que toqué fondo, supongo que nos pasa a todos en algún momento. Uno se topa con una montaña, y ésta es inexpugnable. Hubo un día en que me fallaron las fuerzas y me mostré débil, casi como un recien nacido.
Hubo un día (fue hace poco) en el que me sentí el hombre más desdichado del mundo. Aquel día fue real, no un sueño. Ocurrió, lo sufrí, no había otra opción.
El instante en que me hundí, en que tan solo fui un pálido reflejo. El instante en que hice sufrir a los que me rodeaban. Ese amargo intervalo en el que se quiere acabar con todo porque no hay más salida, o porque no la encuentras, o porque estás tan ciego o eres tan estupido que no la quieres hallar. Realmente hubo un día en que me avergoncé de estar vivo, y ese día toqué fondo de verdad.
Pero...¿sabeis qué?, después de ese día, de esa crisis, vi el rostro de mi padre... su aflicción. Tomé conciencia inmediatamente, reaccioné y salí del pantano. Ése fue el primer paso. No es poco. Escribir aquí es el segundo paso. Dice Carlos Fuentes (escritor méxicano) que "escribir es una forma de rebelión". Yo digo más: es una forma de exorcizar los demonios que llevamos con nosotros. A día de hoysolo puedo "demosle tiempo al tiempo" y es peremos que el futuro sea más halagueño. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba ese animo, que todavía queda un mundo por vivir!!!!. De veras, creo que tu y yo tenemos que vernos cuanto antes. Necesitamos una sesión de bicicleta intensiva...Por cierto como es posible que escribiendo tan cojonudamente no hayas conseguido curro en algún periódico o similar??? A veces nos empecinamos en conseguir llegar a la meta trazando una línea recta con una pendiente del 20% y el camino más comodo se encuentra dando un "pequeño" rodeo, aunque quizás subiendo más puertos de montaña, pero son de segunda categoría. No sé... Si al final llegas a la meta todo vale.

Tengo un montón de ganas de verte, chaval. Da señales...

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras. Siempre serás, y eso es solamente una realidad, mi amigo más querido y sobre todo más viejo. Aunque no nos veamos te sigo queriendo. Bien sabes que soy un LOBO SOLITARIO pero te llamaré..

Anónimo dijo...

Se de buena tinta por lo que pasaste ese día. Es pasado. Ahora toca seguir hacia delante y no mirar hacia atrás, siempre hay salida aunque a veces no la veamos por ningún sitio. Solo hay un momento donde no la hay, ese momento es cuando nos toque marcharnos definitivamente.
SIGUE HACIA DELANTE, YOU,LL NEVER WALK ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONE!