16 noviembre 2006

SIN (MIS) PALABRAS:

8 comentarios:

Running is Life dijo...

Para los no iniciados: Es un cuadro de GASPAR DAVID FRIEDRICH titulado "Viajero sobre un mar de nubes", no recuerdo el año pero con que sepais que el pintor es uno de los grandes del XIX será suficiente. Lo realmente interesante es que os transmite el cuadro si es que os transmite algo

Anónimo dijo...

me transmite paz, y me hace pensar en lo pequeños que somos

Anónimo dijo...

POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS

Anónimo dijo...

Un explorador del siglo XIX que lo deja todo para ver un mundo fuera de la oscura industrialización, que recorre África altruistamente y sin quererlo trae detrás una colonización sin parangón,tan nefasta que aún en la actualidad esos pueblos siguen sometidos a la voluntad de Europa.

Running is Life dijo...

Ciertamente, amigo orador, me gustas cuando piensas... prefiero pensar que allí arriba, tal vez, pueda olvidar todo lo malo. Una especie de anestesia mística en la que nada soy comparado con la naturaleza y DIOS. Como anécdota diré que mi médico de cabecera tiene este cuadro (una copia del mismo por supuesto) en su mesa. Por eso me cae tan bien...

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ir a una expo de Caspar David Friedrich, que me costó 2 cenas. Si, que triste el valor de la cultura...
Me encanta el nexo, el puente que construye este pintor entre el ser humano y, como decía Joseph, dios. Claro que yo a veces hago otra lectura, me dejo imbuir por el mestizaje del anochecer y si borro a este aventurero o al Monje frente al mar, entonces observo el más puro y frívolo paisaje de la soledad del ser. Totalmente desnudo.

Anónimo dijo...

No es poco eso para ser feliz

Anónimo dijo...

www.masdearte.com
ESTA WEB OS DARÁ LAS REFERENCIAS SOBRE UNA COMPLLETA EXPOSICIÓN DE ESTE PINTOR. ESTÁ EN HAMBURGO.