08 noviembre 2006

STOP THE WAR!!!!!!



Se de buena tinta que son pocas las cosas que logran conmovernos. Cada vez es menos aquello que agita nuestra conciencia. Tal es la avalancha de imágenes duras que recibimos a diario y mágnifica también nuestra capacidad para autoanestesiarnos. Sin embargo, yo no me resigno. Nos podrán decir que hay guerras necesarias, que mientras haya hombres sobre la tierra habrá guerras, incluso que hay guerras justas. Yo, como mucho llego al "homo hominis lupus" de Hobbes. A vece ni eso. Lo demás no me lo trago. Reivindico mi sueño y mi ilusión de vivir en un mundo en el que que no haya guerras.
Tras ver las imágenes del noticiario de hoy de la masacre israelí en Beit Hanun me he quedado de piedra. Y ahora, me tropiezo casi sin querer con estas fotos sobre la carnicería de la guerra de Irak. No son de buen gusto, esa es la verdad. Sin embargo, muestran la verdad y nada más que la verdad.
Para levantarnos mañana de la cama con cierto ánimo sugiero la estrategia psicológica de la autoconversación. Tendremos que pensar, que en el fondo, cuando nacimos, nadie nos prometió vivir en un jardín de rosas. Seguro que así podremos continuar con nuestras vidas como si nada de esto estuviera ocurriendo.
Foto Inferior: Ibtihal Jassem es una niña iraquí que perdió la pierna por el bombardeo norteamericano. En la foto vemos el momento en que su tío la rescata con la pierna destrozada. AP Photo/Nabil El Jourana.
Foto Superior:El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak. La típica foto que no es vista por la opinión pública en los EEUU .Foto Lindsey Addario / Corbis.

3 comentarios:

Running is Life dijo...

Perdonad la crudeza, hoy no ha sido un gran día.

Anónimo dijo...

¿sabe usted cuándo se irán de Irak?

Anónimo dijo...

Respuesta a Nils: ¿De verad cree que el Sr. Silverman sabe eso? Se irán cuando Mr. Bush y el Capitalismo quieran.
P.D. Sr. Silverman evite las imágenes tan explícitas, please.